ARTICULOS Y RECURSOS EDUCATIVOS

ArticulosEducativos.com es un sitio web donde podrás hallar muchos materiales de educación gratuito en nuestro formato PDF, podrás obtener fichas de los cursos de razonamiento matemático, aritmética, algebra, ciencia y ambiente, geometría, aptitud verbal y expresión oral.

Estos hermosos y valiosos recursos están exclusivamente diseñados para estudiantes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Es por eso que cada semana estaremos compartiendo con ustedes materiales novedosos que ayudaran en sus respectivos Niveles Académicos.

  En Facebook nos puedes encontrar con el nombre de ARTICULOS EDUCATIVOS.

ARTICULOS EDUCATIVOS PARA PRIMARIA

Aquí podrás adquirir mas de 1000 fichas para estudiantes de Primero a Sexto grado de Primaria, estas contienen varias actividades practicas para que los estudiantes puedan mejorar sus conocimientos en su transcurso de aprendizaje a lo largo de su vida estudiantil.

Selecciona cualquiera de nuestros materiales de acuerdo al nivel estudiantil o la edad de cada estudiante:

Primero para Primaria
Segundo para Primaria
Tercero para Primaria
Cuarto para Primaria
Quinto para Primaria
Sexto para Primaria

Artículos para Primero Primaria

En esta parte podrás obtener recursos muy didácticos de primer grado de primaria, los materiales lo podrás adquirir gratuitamente y serán de gran ayuda para los niños y así mejorar en su desempeño del aprendizaje, cada uno de los materiales llevan consigo conceptos, ejercicios y actividades tanto en los cursos de razonamiento matemático, aritmética, algebra, ciencia y ambiente, geometría, aptitud verbal y expresión oral.

En esta parte te estaremos dejando cada uno de los cursos con un enlace dónde podrás descargar cada articulo educativo que estés necesitando:

Artículos de Segundo de Primaria

En el Segundo grado de primaria podemos ver a los estudiantes de la edad de 7 a 8 años, estos hermosos materiales lo podrás encontrar de forma gratuita y sencilla y será de ayuda para los niños y así mejorar en su desempeño del aprendizaje, cada material didáctico lleva ejercicios y muchas actividades tanto en los cursos de razonamiento matemático, aritmética, algebra, ciencia y ambiente, geometría, aptitud verbal y expresión oral.

Te dejaremos cada uno de los cursos con un link dónde podrás descargar cada articulo educativo que estés deseando:

Fichas para Tercero de Primaria

En el tercer grado de primaria están los estudiantes de la edad de 8 a 9 años, podrás obtener cada uno de nuestros materiales de ayuda para los estudiantes de esta edad y así mejorar en su desempeño de aprendizaje, cada una de nuestras fichas lleva ejercicios tanto en los cursos de razonamiento matemático, aritmética, algebra, ciencia y ambiente, geometría, aptitud verbal y expresión oral.

Aquí te presentaremos cada uno de los cursos con un link dónde podrás descargar cada articulo educativo que estés necesitando:

Fichas para Cuarto de Primaria

En el cuarto grado de primaria podemos encontrar a los estudiantes de la edad de 9 a 10 años, tenemos la certeza que estos materiales que se prepararon con mucho esfuerzo y cariño, serán de gran ayuda para los estudiantes y así mejorar en su desempeño del aprendizaje, cada una de nuestras fichas lleva ejercicios tanto en los cursos de razonamiento matemático, aritmética, algebra, ciencia y ambiente, geometría, aptitud verbal y expresión oral.

Aquí te estaremos presentando cada uno de los cursos con un link dónde podrás descargar cada articulo educativo que desees:

Fichas para Quinto de Primaria

Para el quinto grado de primaria podemos ver a los estudiantes de la edad de 10 a 11 años, ahora podrás hallar cada uno de nuestros materiales educativos para los estudiantes y así mejorar en su desempeño del aprendizaje, cada una de nuestras fichas lleva ejercicios tanto en los cursos de razonamiento matemático, aritmética, algebra, ciencia y ambiente, geometría, aptitud verbal y expresión oral.

Aquí haremos una presentación de los cursos con un link dónde podrás descargar cada articulo educativo que prefieras:

Fichas para Sexto de Primaria

En el sexto grado de primaria vemos a los estudiantes de la edad de 11 a 12 años, podrás encontrar nuestros materiales educativos para los estudiantes y así mejorar en su desempeño del aprendizaje, cada una de nuestras fichas llevan actividades de los cursos de razonamiento matemático, aritmética, algebra, ciencia y ambiente, geometría, aptitud verbal y expresión oral.

En este momento te haremos una presentación de los cursos con un link dónde podrás descargar cada articulo educativo que prefieras:

ARTICULOS EDUCATIVOS POR AREAS

Ahora te vamos a presentar cada una de nuestras fichas para que puedas imprimir en el formato PDF, estas fichas se elaboraron en los diferentes cursos: razonamiento matemático, aritmética, algebra, ciencia y ambiente, geometría, aptitud verbal y expresión oral. estos contienen un enlace, para que puedas descargar la ficha que desees.

Razonamiento Matemático para Primaria

Aquí podrás obtener ejercicios del curso de Razonamiento Matemático, con temas de interés e importantes como: el conjunto, clasificación del conjunto, operaciones con conjuntos, la estadística, pirámides numéricas y muchos otros temas matemáticos de acuerdo ala edad de los estudiantes, pensando que cada uno de estos materiales serán de mucha ayuda para usted.

  1. Razonamiento Matemático para Primero de Primaria
  2. Razonamiento Matemático para Segundo de Primaria.
  3. Razonamiento Matemático para Tercero de Primaria.
  4. Razonamiento Matemático para Cuarto de Primaria.
  5. Razonamiento Matemático para Quinto de Primaria.
  6. Razonamiento Matemático para Sexto de Primaria.
Aritmética para Primaria

En nuestro curso de Aritmética podremos encontrar varios problemas y ejercicios algunos temas son: cuatro operaciones, distribuciones numéricas, fracciones, porcentajes, números naturales, números mixtos y varios temas mas, juntamente con marcos teóricos que son fundamentales para que los alumnos puedan aprender en cada etapa de aprendizaje presentándolo a continuación:

  1. Aritmética para Primero de Primaria
  2. Aritmética para Segundo de Primaria.
  3. Aritmética para Tercero de Primaria.
  4. Aritmética para Cuarto de Primaria.
  5. Aritmética para Quinto de Primaria.
  6. Aritmética para Sexto de Primaria.
Álgebra para Primaria

En el área de álgebra podremos encontrar artículos para los estudiantes que usted podrá imprimir  algunos de nuestros temas son: adición y sustracción, términos algebraicos, problemas de ecuaciones, grados de monomios y polinomios, potenciación y muchos temas mas que serán de ayuda para los niños y poder fortalecer el aprendizaje:

  1. Algebra para Primero de Primaria.
  2. Algebra para Segundo de Primaria.
  3. Algebra para Tercero de Primaria.
  4. Algebra para Cuarto de Primaria.
  5. Algebra para Quinto de Primaria.
  6. Algebra para Sexto de Primaria.
Ciencia y Ambiente para Primaria

En el área de ciencia y ambiente , vamos a encontrar artículos didácticos para estudiantes de primero a sexto grado de primaria, donde contendrá diferentes actividades que serán de mucha ayuda para poder mejorar el entendimiento de los estudiantes.

  1. Ciencia y Ambiente para Primero de Primaria.
  2. Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria.
  3. Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria.
Geometría para Primaria

En el curso de Geometría podremos obtener varios temas didácticos para los estudiantes de primero a sexto de primaria, donde los estudiantes podrán aprender los temas de líneas verticales y horizontales, figuras geométricas, ángulos, el plano cartesiano y varios temas mas, contienen actividades para poder mejorar la comprensión de cada tema. 

  1. Geometría para Primero de Primaria.
  2. Geometría para Segundo de Primaria.
  3. Geometría para Tercero de Primaria.
  4. Geometría para Cuarto de Primaria.
  5. Geometría para Quinto de Primaria.
  6. Geometría para Sexto de Primaria.
Aptitud Verbal para Primaria

Para el curso de Aptitud Verbal que estudia la forma de saber escuchar, hablar, leer y escribir, tenemos varias actividades que podrás encontrar y poder mejorar el desempeño de aprendizaje de los estudiantes.

  1. Aptitud Verbal para Primero de Primaria.
  2. Aptitud Verbal para Segundo de Primaria.
  3. Aptitud Verbal para Tercero de Primaria.
  4. Aptitud Verbal para Cuarto de Primaria.
  5. Aptitud Verbal para Quinto de Primaria.
  6. Aptitud Verbal para Sexto de Primaria.
Expresión Oral  para Primaria

En el área de expresión oral encontraras muchas fichas que serán de gran utilidad para el aprendizaje de los estudiantes fichas que podrán ayudar en mejorar el desempeño y poder mejorar la forma de expresión oral.

  1. Expresión Oral para Primero de Primaria
  2. Expresión Oral para Segundo de Primaria
  3. Expresión Oral para Tercero de Primaria

La Educación en la Actualidad

Todos los días, los docentes de todo el mundo hacen lo mejor posible tratando de invertir mucho tiempo, esfuerzo y empeño en la creación de valiosos materiales didácticos para mejorar sus propias clases y luego los comparten como autores/as en nuestra página. Gracias ala gran colaboración de cada uno de estos docentes, tenemos muchas fichas de trabajo, materiales prácticos, ejercicios y muchas cosas mas para cada uno de los curso y grados.

También hacen un gran aporte a la competencia metodológica, conocimientos y experiencia en el desarrollo de nuestro blog, por amor a la enseñanza.

Nuestro primer y gran objetivo es fortalecer, apoyar y motivar a nuestros estudiantes de la mejor manera posible.

En un mundo con un avance tecnológico que va a gran escala cada uno de los aportes que recibimos hacen que nos preocupes por mejorar el conocimiento de los niños el cual podrán brindar tanto docentes como padres a cada uno de sus hijos y así poder brindarles mas ventajas posibles en su educación, razón por el cual cada niño asiste a las escuelas y clases particulares aprendiendo un conocimiento desde una edad muy temprana, sin embargo se debe considerar ¿deben los padres considerar el considerar el aprendizaje de sus niños?¿crees que estos materiales son un beneficio para los niños?

En ArticulosEducativos.com tenemos gran variedad de materiales para todos los alumnos que estén en el nivel Inicial Primaria y Secundaria, te invitamos para poder descárgalo cada uno de nuestras fichas para el reforzamiento del aprendizaje de los niños.

Importancia de la Escuela

Como sabemos el primer lugar externo donde desarrollan el aprendizaje los niños y  traen a  nuestro hogar por el cual empezamos con relacionarnos y descubrir nuestro entorno y desarrollar nuestras capacidades, lugar donde adquirirán sus primeros conocimientos y recuerdos, tendrán experiencia e incluso sus amistades que harán que se relacione en toda la vida.

En la escuela desarrollaremos muchas formas de desarrollo para cada una de nuestros habilidades mentales, manuales, físicas e incluso de liderazgo.

En un mundo digital podemos hallar muchas variedades de recursos o materiales para que los estudiantes puedan empezar a definir sus aficiones y preferencias de sus carreras futuras.

Sabemos perfectamente que como docentes es me mayor importancia contar con diversos tipos de materiales con acorde a la edad y forma de aprendizaje de los estudiantes, por ello nos dimos el trabajo de compartirles una variedad de materiales educativos de manera gratuita, esperando que nuestro trabajo pueda ser de mucha ayuda para cada uno de ustedes.

Importancia de la educación en el hogar

Sabemos que el hogar es el lugar de mayor conocimiento para cada uno de los estudiantes, es ahí donde la familia es principal y primordial para cada niño empieza a moldear su propia personalidad, habilidad, carácter y sus cualidades de cada niño, el hogar es donde empieza nuestros valores y hábitos.

Los docentes podemos influenciar en los alumnos, pero no son la responsabilidad de la educación de nuestros niños, solo son un reforzamiento de valores ya inculcados.

La importancia que tiene el hogar en el niño hace de el una mejor persona, ya que en este mundo lamentablemente se ha perdido valores, el respeto se ha perdido debido a que muchos padres, ya no respetan a las autoridades educativas.

¿Qué es la Educación Primaria?

La educación primaria, es la que recibe a los niños en la edad de 6 a 12 años (haciendo una excepción dependiendo las normas de cada país).

En esta etapa. se desea que los niños puedan aprender tanto como a leer y escribir de una manera correcta, a poder resolver operaciones básicas de matemática y aprender mas conocimiento de nuestra historia, geografía del país y conceptos generales de cultura

¿Por qué es Importante la Educación Primaria?

La educación primaria es de vital importancia desde dos puntos de vista:

Integración a la Sociedad.

Preparación Profesional.

Integración a la Sociedad:

En un ambiente familiar estable y solido cada niño, se siente muy seguro y protegido, ya que tendrá que fortalecer su propia vida el resto del tiempo, con un ambiente social con diferentes tipos de perspectivas a los criterios, la personalidad y la convivencia

La escuela podrá desarrollar cosas que sean agradables para el y desarrollar tolerancias para poder vivir con armonía con su entorno.

Preparación Profesional :

El aprendizaje que desarrollemos en nuestros primeros años educativos marcara de forma permanente durante el resto de nuestra vida profesional dependiendo de la especialización que escojamos, es ahí donde los padres y los niños tienen que usar al máximo cada desarrollo que pueda aprender en la educación primaria.

Por estos motivos que artículos educativos les brinda materiales educativos para los estudiantes de nivel primario, para formar parte de la educación y con perspectiva a que serán en un futuro grandes profesionales y emprendedores.

¿Qué Aprenden los Niños en la Primaria?

Nuestras enseñanzas que se brindan en la gramática, las matemáticas, la ciencia y la tecnología, la geografía del país en donde residen, podemos ver los beneficios de nuestra educación con un punto amplio para ayudar a mejorar y manejar conceptos y teorías, donde los niños pueden desarrollar desde una edad temprana sus propios talentos, como el famoso Mozart quien desde los 5 años demostró el talento acústico que el tenia.

¿Y qué podemos decir de las cualidades que desarrollamos en la etapa escolar?

La responsabilidad de realizar las asignaciones hace que los estudiantes puedan ser mas laboriosos, puntuales, emprendedores y creativos ¿podemos negar que esto serán útiles para la vida profesional ?

Podemos decir que es de primordial importancia que la vida sin educación primaria, ninguno de nosotros podría llegar a ser abogados, médicos, ingenieros, etc.

la educación primeria es la base principal de las personal profesionales de nuestro mundo, haciendo que la educación primaria nos ayude a interrelacionarnos incluyendo nuestra web para poder disfrutar la lectura.

pedimos que cada uno de ustedes sean padres, tíos, abuelos, maestros podamos trabajar juntos por la educación de cada uno de los niños, sabiendo que lo que podemos sembrar en los niños veamos que sea una generación con valores, con dones y conocimientos de una persona profesional.

¿COMO NACE EL PROYECTO ARTICULOSEDUCATIVOS.COM?

Nuestro sitio web de ArtículosEducativos.com tiene como objetivo primordial AYUDAR a los educadores, padres de familia, docentes y sobre todo a los estudiantes, por que sabemos que el desarrollo del progreso en un país es la educación.

Deseando que cada una de nuestras fichas y materiales educativos puedan ser de mucha utilidad para cada uno de ustedes, sabiendo que podemos mejorar nos gustaría que nos manden sus sugerencias, recomendaciones o preguntas escribiéndonos, mediante este medio o las redes sociales, estaremos agradecidos con ustedes.

¿DONDE PUEDO ENCONTRARAS MAS ARTICULOS EDUCATIVOS PARA DESCARGAR?

Ahora te presentaremos algunas paginas donde también puedes descargar fichas gratuitas para niños de preescolar o inicial y primaria de diferentes áreas o cursos.

Fichas de Matemática para Primaria

Al igual que artículos educativos te mostraremos un sitio web que también podrás descargar varias fichas para primaria y secundaria (matemática, ciencia y ambiente, sociales , educación física y lecturas), cada curso contiene: teoría, ejercicios resueltos, y problemas para poder resolver

Estos materiales los podrás adquirir de manera gratuita y en formatos PDF y DOC que serán de ayuda para las labores educativas.

Sitio Recomendado:

escuelaprimaria.net

ayudaparadocentes.com

Fichas de Preescolar

En este sitio web podrás adquirir muchos materiales para niños de 2 años, 3 años, 4 años y 5 años, quienes se encuentren en preescolar o nivel inicial, los cursos de pre escritura, matemática, comunicación, personal social y ciencia y ambiente.

Cada uno de estos materiales educativos podrás también obtenerlos de manera gratuita y en el formato que ya te mencionamos, desenado que puedan ayudarte de gran manera.

Sitio Recomendado:

educacionpreescolar.org

2 comentarios en “INICIO”

  1. Américo Saavedra

    Los materiales que nos facilitan es muy beneficioso para mejorar nuestro trabajo en el aula, estoy muy agradecido por la bendición de poder contar por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio